Rudolf Slavicek († 2022)
El diagnóstico funcional es un requisito estándar en la medicina oral moderna,el cual de ninguna manera se aplica como una rutina en muchas partes del mundo. Sin embargo, sin un diagnóstico del órgano masticatorio, cualquier terapia invasiva es arriesgada.
VieSID presenta las estructuras del órgano masticatorio como símbolo de adaptación evolutiva, a través de cambios drásticos en la postura y función alo largo de la historia. Es esencial que el odontólogo se dé cuenta de que la trivialización del conocimiento detallado, especialmente con respecto a la oclusión, como se intenta actualmente con algunas "tendencias científicas",puede tener graves consecuencias. El profesor S. Sato ofrece una hipótesis sobre los vínculos entre el crecimiento y la dirección del crecimiento del cráneo, considerando las deformaciones dinámicas flexibles provocadas por influencias funcionales.
Es necesario tomar en cuenta que el sistema receptor de los ojos y oídos, están íntimamente vinculados con las funciones del órgano masticatorio. El equilibrio manejable de la cabeza hace que la postura sea una función adicional del órgano masticatorio. Lo que aumenta significativamente la importancia de las responsabilidades del odontólogo en el campo de la medicina.
En VieSID sabemos que la terapia en el órgano masticatorio es una tarea extraordinariamente compleja, donde la mono-causalidad y la trivialización nunca deben permitirse. Basado en intereses interdisciplinarios, VieSID® este libro ofrece una visión general que respeta la multi-causalidad y hace más fácil establecer los puntos principales de un enfoque de equipo. Construir un equipo terapéutico que "hable el mismo idioma", basado en sus conocimientos combinados, es una condición "sine qua non" para el futuro de la medicina oral.
"La humanidad se creó a sí misma a través de su discurso", según Popper, señalando el papel significativo del "órgano del habla", con respecto al desarrollo del cerebro de nuestra especie.
Un conocimiento profundo sobre la evolución del llamado órgano masticatorio es absolutamente esencial para entender sus funciones y el desarrollo del cerebro asociado con ellas.
La sucesión de homínidos.